Al referirse a las investigaciones iniciadas en torno a los sospechas de corrupción registrados en el manejo de recursos de la pasada administración estatal, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, puso en claro que el caso continúa abierto y que su gobierno está en plena disposición para continuar aportando la información que se le solicite.
Asimismo explicó que hay órdenes de aprehensión que no han podido ser ejecutadas, porque los actores han utilizado el recurso del juicio de amparo.
Durante la conferencia de prensa en la que el mandatario estatal anunció un programa extraordinario destinado a auxiliar la economía de la comunidad cultural de la entidad, abordó el asunto relativo a las denuncias interpuestas en contra de funcionarios del sexenio pasado.
Aispuro Torres asentó que las investigaciones que se han llevado a cabo, entre las cuales muchas siguen en curso, han conducido a que actualmente existan varias personas que se les sigue un proceso.
A la vez, añadió que en otros casos, existen órdenes de aprehensión, mismas que a la fecha no se han podido ejecutar porque los actores se han acogido al juicio de amparo, “eso es lo que no ha permitido que el Gobierno del Estado haya podido ejercer dichas órdenes”.
Categórico, el gobernador Asipuro estableció que el tema de ninguna manera puede considerarse como cerrado, sigue en curso, y se manifestó en total disposición para aportar la información que en su momento solicite la Fiscalía General de la República (FGR), pues aclaró que la mayor parte de los asuntos que se han señalado están relacionados con recursos del orden federal, “por eso estamos colaborando y abiertos a seguir aportando la información que se requiera en esta indagatoria”.