Inspectores municipales han realizado operativos constantes en la ciudad en conjunto con Seguridad Pública y Juzgado Cívico como parte de la Brigada Covid, para vigilar que se cumplimenten todas las medidas y restricciones sanitarias tanto en restaurantes, bares y antros, como en tianguis y comercios, precisó su titular César Rosales, al resaltar que igualmente se ha revisado lo concerniente a la instalación de una expo comercial.
“Hemos estado trabajando también todos los temas que vienen de la temporada de cuaresma”, señaló el jefe de Inspectores, quien resaltó que se checan tanto aforos como medidas sanitarias en todo tipo de comercios.
Sin embargo a través de las redes sociales, circulan videos en los que se observa a importante número de personas en bares y antros sin medidas de seguridad sanitaria, además de sobrepasar los niveles de afluencia indicados.
Asimismo, en relación a la expo comercial ubicada en un local sobre boulevard Francisco Villa se ha constatado el cumplimiento a las restricciones y medidas de seguridad e higiene que se les indicaron mediante la aprobación de su instalación y destacó el cumplimiento a las mismas.
De acuerdo con el operativo de vigilancia diseñado para dar cobertura a esta expo venta de ropa y calzado, durante la instalación de los puestos se comprobó que hubiese distanciamiento adecuado entre cada puesto, que accesos y salidas se mantengan siempre bajo control y presencia de filtro de medición de temperatura y aplicación de gel, y lo más importante que no se permita el acceso ni la presencia al interior de ningún cliente o vendedor sin cubrebocas.
Cabe señalar que grupos compuestos por personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) recorren pasillos conjuntamente con operativos de Inspectores y Juzgado Cívico, para reforzar la revisión y el cumplimiento a los requisitos y disposiciones que hagan del lugar lo más segura posible.
Se hizo énfasis en que el igual que las restricciones antes señaladas, los aforos o capacidades permisibles de visitantes a esta expo comercial son parte fundamental del operativo que permanecerá vigente hasta el día domingo 7 de febrero en el que se otorgó el permiso de venta, pidiendo a la ciudadanía de su colaboración, acatando recomendaciones y asumiendo la responsabilidad que en este tipo de actividad se exige.