La venta de vehículos en Durango no ha arrancado bien este 2021, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) Guillermo Falomir, informó que de acuerdo a lo contabilizado en ventas del mes de enero, se tiene una diferencia de -18%, equivalente a 100 unidades vendidas menos en comparación con enero de 2020.
Precisó que al menos en estos primeros 6 meses del año proyectan que seguirán con ventas muy deprimidas, y referente a la comparación de enero de 2020 cuando aún no estaba el tema de la pandemia, con el del 2019, se tuvo un contraste de mil 300 unidades, correspondiente a un 22% de diferencia.
El empresario mencionó que no consideran que en este año se puedan repuntar las ventas, pues las personas no han mostrado interés y las empresas con la situación de la contingencia de salud que continua no quieren invertir.
La situación económica no ha permitido que la ciudadanía se encuentre en mejores condiciones, y diferentes sectores están pasando por dificultades económicas por la pandemia, mientras tanto la población no quiere endeudarse.
A nivel nacional de acuerdo a información presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el cierre del 2020 la comercializaron de automóviles nuevos cayó un 28%, con lo que se dio un retroceso desde 1995.