La mitad de los contagios de Covid-19 se dan por reuniones sociales, eso se debe evitar al máximo para impedir que sigan aumentando los casos de forma desmedida, precisó el secretario de Salud del estado, Sergio González Romero.
“Lamentablemente parece qué hay gente que se acostumbra a las cifras y hasta que no se enferma un familiar o muere algún conocido toman conciencia, muchas veces cuando ya es tarde” dijo.
El funcionario de la salud, señaló que todas las acciones de promoción a la salud en estos momentos son valiosas, como es la que se ha emprendido de ir hasta colonias y fraccionamientos de la ciudad para integrar comités de salud, debe involucrarse la ciudadanía con todo sentido de corresponsabilidad.
“Por eso los exhortos siempre van a las autoridades, pero también a la población, cada uno debe hacer lo que le corresponde para poder salir adelante en esta situación de pandemia”, señaló el titular de Salud estatal.
Indicó que se cumplió la proyección que se tenía de tres mil 500 casos positivos en este fin de mes, lo que sucede es que cada vez se corre mayor riesgo de una sobresaturación en hospitales y eso es lo que no se quiere llegar, ello significa que será más difícil prestar una atención adecuada.
“La gente debe entender que no es un juego, es un problema muy serio y así hay que abordarlo”, concluyó el secretario de Salud del estado.