/ lunes 25 de mayo de 2020

Sin acceso internet, 10% de estudiantes

Son alumnos que viven en comunidades lejanas, asegura el rector Rubén Solís Ríos

Al interior de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), dentro del esquema de la educación no presencial, el 10% por ciento de los estudiantes que cursan el semestre lectivo en las distintas escuelas y facultades ha tenido problemas con el uso y acceso a la tecnología, reveló el Rector de la propia máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos.

El Rector de la UJED dio a conocer que este porcentaje de alumnos con problemas de acceso al esquema a través de las distintas tecnologías se detectó a partir de una encuesta que realizó la Subsecretaría General Académica de la propia administración central universitaria.

Rubén Solís Ríos apuntó en este sentido que ese porcentaje implica a alumnos que viven en comunidades muy lejanas y que tienen graves problemas para conectarse a internet, aunque -indicó- también algunos profesores han tenido problemas en esta modalidad de instrucción educativa adoptada como alternativa ante el confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19.

Ante ello, el Rector indicó que la tarea que tiene es ver de qué manera se puede atender aún más ese 10% para que no vayan a perder su semestre.

Solís Ríos reconoció que los profesores universitarios en general están haciendo el mayor de los esfuerzos para concluir el semestre de manera virtual.

Informó que por parte de la Secretaría Académica de la UJED se está emitiendo una convocatoria para en el mes de agosto otorgarles una capacitación a los docentes en el uso de la tecnología, de las aulas virtuales y todas las herramientas de que se disponen.

“De manera improvisada lo hicimos en este semestre y reconocer que hay más posibilidades y herramientas de trabajo que no utilizamos”, señaló.

Al interior de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), dentro del esquema de la educación no presencial, el 10% por ciento de los estudiantes que cursan el semestre lectivo en las distintas escuelas y facultades ha tenido problemas con el uso y acceso a la tecnología, reveló el Rector de la propia máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos.

El Rector de la UJED dio a conocer que este porcentaje de alumnos con problemas de acceso al esquema a través de las distintas tecnologías se detectó a partir de una encuesta que realizó la Subsecretaría General Académica de la propia administración central universitaria.

Rubén Solís Ríos apuntó en este sentido que ese porcentaje implica a alumnos que viven en comunidades muy lejanas y que tienen graves problemas para conectarse a internet, aunque -indicó- también algunos profesores han tenido problemas en esta modalidad de instrucción educativa adoptada como alternativa ante el confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19.

Ante ello, el Rector indicó que la tarea que tiene es ver de qué manera se puede atender aún más ese 10% para que no vayan a perder su semestre.

Solís Ríos reconoció que los profesores universitarios en general están haciendo el mayor de los esfuerzos para concluir el semestre de manera virtual.

Informó que por parte de la Secretaría Académica de la UJED se está emitiendo una convocatoria para en el mes de agosto otorgarles una capacitación a los docentes en el uso de la tecnología, de las aulas virtuales y todas las herramientas de que se disponen.

“De manera improvisada lo hicimos en este semestre y reconocer que hay más posibilidades y herramientas de trabajo que no utilizamos”, señaló.

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