Al reunirse tres exdirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) de Durango, sostuvieron que el candidato de la coalición “Va por Durango”, necesariamente tiene que surgir de esta fuerza política, aunque Francisco Esparza, Rómulo Campuzano González y Guillermo López de Lara coincidieron en que sin coalición PRI, PAN, PRD, no se ganará la gubernatura.
En rueda de prensa sostenida la tarde de este jueves, señalaron que el priista Esteban Villegas Villarreal, no ganará la elección, de ahí que tendría el candidato puede ser Jorge Salum o Héctor Flores.
Durante la reunión entre los panistas antes mencionados, el actual director de pensiones del estado, Francisco Esparza Hernández, comentó que se avecina una contienda muy importante en donde el candidato tiene que ser un panista, aunque de no ser así “vamos apoyar al candidato que salga electo”.
Por su parte el exdirigente Rómulo Campuzano González, aseguró que en las últimas elecciones el PAN logró llevarse la gubernatura y la capital del estado, el Ayuntamiento más grande de Durango, por lo que esto debe ser motivo suficiente para tomarlo en consideración.
Manifestó que la presidenta del PAN en Durango, Verónica Pérez Herrera, debe ser clara con el resto de los aspirantes, pues solo dos tienen verdaderas posibilidad de ganar, refiriéndose a Jorge Salum del Palacio y Héctor Flores, “el resto no tiene posibilidades”, dijo.
Por su parte, Guillermo López de Lara, afirmó que en el PAN se trabaja con valores, por el bienestar de las familias, “tenemos el gran reto de estar unidos todos para poder vencer al oponente en una contienda muy difícil”.
Antes de concluir los panistas aplaudieron que Verónica Pérez, haya pedido licencia como diputada local, para dedicarse a visitar y conformar a todos los Comités Municipales, ya que desde el Congreso nunca lo iba lograr.