Este miércoles, el Gobierno estatal de Durango emitió nuevas medidas sanitarias para el semáforo naranja por la pandemia del Covid-19, entre las que destacan la apertura de los salones de eventos, el aforo en los gimnasios y la operación del transporte público, entre otras, así lo destacó en rueda de prensa el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.
Las tiendas de autoservicio y conveniencia pueden dar acceso a una persona por familia, y operarán en un horario de las 07:00 a las 23:00 horas de lunes a domingo.
Por otra parte los restaurantes operarán de lunes a domingo con un aforo restringido en el que podrán vender bebidas alcohólicas acompañadas en el consumo de alimentos, hasta las 23:00 horas y de lunes a sábado, mientras que el domingo será hasta las 17:00 horas.
En expendios y tiendas de autoservicio la venta de bebidas alcohólicas será de lunes a sábado de las 10:00 a las 19:00 horas.
Asimismo, el transporte público operará de lunes a viernes en un horario normal, los sábados hasta las 20:00 horas y los domingos funcionará hasta las 16:00 horas.
Los parques mantendrán el horario de las 06:00 a las 16:00 horas para actividades al aire libre.
Mientras que los gimnasios deben trabajar con aforo máximo del 25 por ciento y solamente una hora por persona que deberá acudir mediante una cita.
Y ahora sí por lo que dieron clic en la nota
El funcionamiento de los salones de eventos, pues estos podrán operar únicamente bajo la modalidad de banquete con un aforo restringido del 50 por ciento de la capacidad del lugar, además no se permitirán bailes u otras actividades de interacción similar entre los asistentes.
Además, los propietarios de los salones deberán cuidar que exista la sana distancia reglamentaria entre las mesas y sillas.