Sólo se quedó en planeación proyectos como Ciudad Gobierno, el macromercado y Parque de las Naciones debido a que no se tiene la certeza jurídica de los asentamientos donde se tendrían que realizar, señaló la síndico municipal Luz María Garibay.
La entrevistada explicó que no existe la garantía ni la certeza jurídica de los asentamientos en donde se va a construir, por tanto se deberá hacer un análisis de los proyectos que pueden ser factibles y viables, pero será tarea de la próxima administración municipal.
Además, subrayó que todos los proyectos deben estar considerados en el plan de desarrollo del municipio, los que anteriormente se mencionaron no aparecen, “pero esta administración debe hacer lo que toca y dejarlos como un pendiente en la entrega-recepción, y será la próxima quien deberá analizar si son viables o factibles y si hay recurso para poderlos generar”.
Al ser cuestionada sobre la donación de los terrenos, dijo que la Comisión de Hacienda que ella preside es la encargada de patrimoniar todo activo que llega al municipio y dichos terrenos no han sido concedidos.
En cuanto a la inversión que se ha empleado en ellos, dijo que la desconoce y reiteró que no se encuentran dentro del plan de desarrollo.