No se tienen en el municipio de Durango clausuras de estaciones de servicio de combustibles, pertenecientes a la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó su presidente, Francisco Martínez.
Luego de que se diera a conocer en medios nacionales sobre detección de irregularidades en estaciones de servicio de Durango, indicó que en el último año no se ha llevado a cabo ninguna clausura, cuando este tipo de situaciones se tienen, lo primero que se hace es cerrar la estación.
El presidente de Onexpo añadió que incluso este año han tenido un importante número de visitas por parte del personal de Profeco como nunca antes, ya que tan solo en lo que va de 2020 se han realizado cinco o seis visitas, sin embargo no se han detectado estaciones de servicio con alguna irregularidad.
Cada año se realizan dos revisiones en cada estación para verificar la calibración correcta de las bombas, y para estas fechas ya la mayoría deben haber realizado la revisión correspondiente al segundo semestre del año.
Por último, Francisco Martínez, informó que ya comienza la recuperación de las ventas para el sector, conforme ha ido aumentando la movilidad de la población, luego de la estrepitosa caída en ventas de hasta más del 70 por ciento en los meses de abril y mayo, aunque se tiene una venta menor en un 15 a 20% menos en comparación con el año pasado.