Sin contagios Ceresos en Durango: SSP

Ante las medidas aplicadas para evitar que entraran personas del exterior que pudiesen estar contagiadas, se ha logrado conservar la salud de los reclusos

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · miércoles 29 de abril de 2020

Foto: cortesía | Gobierno del estado

Al suspenderse las visitas familiares a los centros de readaptación en Durango como una manera de impedir el contagio al interior de estos lugares, medida que ciertamente ha sido bien vista tanto por la población interna, como por sus familiares, se da continuidad a esta relación a través de llamadas telefónicas y videollamadas.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Francisco Javier Castrellón Garza, quien señaló que fue desde el día 17 de marzo cuando se suspendieron las visitas familiares en los reclusorios.

Explicó que una flujo prácticamente normal, desde luego con la aplicación de medidas estrictas en términos tanto de seguridad como de salubridad, es el relativo a la cadena de abasto, es decir, la entrada de alimentos e insumos básicos dentro de los panales.

Castrellón Garza reconoció la disposición tanto de familiares, como de internos, para admitir positivamente la medida en cuestión, pues hay conciencia de que la idea es proteger la salud de todos.

A pregunta expresa, el funcionario asentó que no hay hasta la fecha en todo el sistema penitenciario estatal ningún caso sospechoso de Covid-19 y las medidas que se aplican buscan justamente que no exista, por lo que se continuarán durante el tiempo que sea necesario.