/ martes 14 de febrero de 2023

Sin denuncias ante la CEDH por casos de meningitis en Durango

Se mantiene el módulo de la CEDH instalado en la Hospital 450, en cual se han estado escuchando las principales necesidades de las familiares de las victimas

No se han recibido quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en relación a los procedimientos que se han hecho a las personas detenidas en los casos de meningitis, informó la Presidente, Karla Alejandra Obregón Aguilar.

“Estuvimos presentes en las audiencias, estuvieron dos visitadores y no hemos recibido ninguna queja, y lo que tenemos de información, es que se hicieron los procedimientos como los marca la ley, como en lo previo a los procedimientos y las determinaciones de la autoridad judicial competente” dijo.

Destacó que con respecto a la meningitis, se han presentado tres informes que se encuentran en la página oficial de la comisión, en las cuales se hicieron algunas sugerencias y recomendaciones muy respetuosas a cada una de las autoridades en los ámbitos de su competencia.

Karla Alejandra Obregón Aguilar, resaltó que se mantiene el módulo que la CEDH instaló en la Hospital 450, a través del cual se han estado escuchando las principales necesidades de las familias, que fue como se emitieron finalmente los tres informes especiales para atenderlos, sobre todo en lo relacionado al acompañamiento para que se presentaran denuncias.

Igualmente se estuvieron atendiendo necesidades de los familiares de las personas hospitalizadas, como fue la vinculación con la Secretaría General de Gobierno, para que a través de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte se destinarán servicios de taxis, y también la sociedad civil se sumó y sigue todavía entregando alimentos.

No se han recibido quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en relación a los procedimientos que se han hecho a las personas detenidas en los casos de meningitis, informó la Presidente, Karla Alejandra Obregón Aguilar.

“Estuvimos presentes en las audiencias, estuvieron dos visitadores y no hemos recibido ninguna queja, y lo que tenemos de información, es que se hicieron los procedimientos como los marca la ley, como en lo previo a los procedimientos y las determinaciones de la autoridad judicial competente” dijo.

Destacó que con respecto a la meningitis, se han presentado tres informes que se encuentran en la página oficial de la comisión, en las cuales se hicieron algunas sugerencias y recomendaciones muy respetuosas a cada una de las autoridades en los ámbitos de su competencia.

Karla Alejandra Obregón Aguilar, resaltó que se mantiene el módulo que la CEDH instaló en la Hospital 450, a través del cual se han estado escuchando las principales necesidades de las familias, que fue como se emitieron finalmente los tres informes especiales para atenderlos, sobre todo en lo relacionado al acompañamiento para que se presentaran denuncias.

Igualmente se estuvieron atendiendo necesidades de los familiares de las personas hospitalizadas, como fue la vinculación con la Secretaría General de Gobierno, para que a través de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte se destinarán servicios de taxis, y también la sociedad civil se sumó y sigue todavía entregando alimentos.

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