A pesar de que se han presentado diversas denuncias a través de redes sociales por supuestos ataques o acoso a mujeres, lo cierto es que formalmente no se ha presentado ninguna ante la Fiscalía General del Estado; de ahí el exhorto para acudir a presentar denuncias porque lo que no se visibiliza, no existe, aseguró Luz Elena Estrada González.
Sobre este asunto, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres destacó la importancia de que cada caso que se presente sea denunciado ante la autoridad competente, porque se debe tener una evidencia de que hay algún delito cometiéndose y que las instancias competentes estén enteradas de ello.
Las denuncias hechas a través de redes sociales no se duda que sean ciertas, solamente que a raíz de ellas ninguna ha derivado ante los cauces formales correspondientes al número de personas que se han manifestado por medio de estos modernos medios de comunicación.
De ahí que se exhorta a presentar la denuncia, porque “lo que no se visibiliza, no existe”, aunque se plasme en redes sociales, aseveró la funcionaria al añadir que se deben seguir los protocolos adecuados para darle seguimiento a cada caso.
Reconoció además que hacia la mujer es extrema ya dentro de las familias y transgrede al exterior, pero un 90% de las agresiones recibidas se hacen por parte de personas cercanas a la víctima, precisamente cercana al núcleo familiar, de ahí que se debe concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a las mujeres dentro y fuera del hogar.