Pese a la emergencia sanitaria, el semestre pasado no hubo bajas o deserción en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó el rector Rubén Solís Ríos y se espera que una vez que concluyan las inscripciones de reingreso a la máxima casa de estudios, se conozca si hubo jóvenes que hayan decidido no proseguir momentáneamente sus estudios.
Dijo que se han trazado diversas alternativas para evitar que jóvenes se queden sin estudiar, ya que el semestre pasado en algunos municipios hubo problemas de acceso a internet, y ante ello se tiene en convenio con el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyted), para que les permitan acceso a los universitarios y estos puedan conectarse a internet.
“En cada municipio donde haya un Cobaed o un Cecyted, los alumnos se podrán acercar a las instalaciones para poder tomar la señal”, añadió.
Rubén Solís Ríos, precisó que también en los campus virtuales de la UJED en algunos municipios, los alumnos pueden desde ahí conectarse a internet, de forma que se tienen estrategias viables para que no haya deserción por falta de internet.
Ante el planteamiento del motivo por el que no se aceptan más alumnos en las escuelas y facultades de mayor demanda en la universidad, si las clases serán virtuales, el rector señaló que se debe pensar en un regreso a clase presencial y es de hacerlo, probablemente en el semestre de febrero habría un notable sobre cupo, de ahí que se trabaja con determinado número de alumnos.
Te recomendamos el podcast ⬇️