Los hechos que ocurrieron el fin de semana pasado, cuando un grupo de jóvenes lanzaba piedras a los vehículos en movimiento, una de estas cayó sobre una patrulla de la DMSP, y descalabró a un agente quien por las lesiones falleció horas más tarde.
- Te recomendamos: Atacaron a pedradas a policías; muere un agente
De acuerdo con la narración de los hechos, quien lanzó una piedra que golpeó y mató a un agente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) es un menor de edad que hasta el momento no ha sido identificado, informó la fiscal del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, al asegurar que una vez se determine este dato podrá establecerse el procedimiento judicial ya que la Ley General de Justicia para Adolescentes establece que solo pueden ser imputables menores de entre 14 y 18 años.
"De otra manera no se podría llevarle un procedimiento como tal", comentó la autoridad estatal, quien aseguró que en caso de ser menor a este rango, podría entablarse una comisión de delito en contra de los padres del menor por una posible omisión de cuidados.
Mientras que en caso de reportar al menor en este rango de edad, procede una imputación por homicidio culposo o incluso, debido a que no había la intención, o bien una omisión por comisión que a pesar de no querer el resultado se llega a él sabiendo que se hace uso de un objeto peligroso para hacer daño.
Explicó que denuncias ante Fiscalía no se han reportado ninguna, por lo que probablemente estos reportes de jóvenes lanzando piedras a los coches en el asentamiento Luz del Carmen, solo llegaron a la DMSP.
Al cuestionarla sobre la presencia de más casos de este tipo en el que participan menores y causan resultados como el fallecimiento de una persona, De la Garza Fragoso, señaló que sí hay muchos en Durango, los cuales provocan lesiones o cometen abusos en contra de los animales, contra quienes se ha procedido de manera legal en el Tribunal de Menores Infractores.
En su mayoría provienen de hogares desintegrados, "los delitos surgen desde la casa, que le ponemos la atención y cuidado de nuestros hijos, la falta de atención hacia ellos", comentó la fiscal del estado al referirse al caso en el que un grupo de menores lanzaron piedras en contra de los automóviles que estaban en circulación y una de estas cayó contra una patrulla de la policía municipal y golpeó gravemente a un agente ocasionándole graves lesiones en la cabeza que finalmente derivaron en su muerte.