Dentro del proceso de distribución de libros de texto para el estado de Durango, el avance es considerable, aunque faltan por entregar, en el nivel de secundaria, las asignaturas de Historia, Educación Cívica y Ética, el resto ya están en manos de los alumnos, incluyendo todo el acervo de primaria.
Información dada a conocer por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), se destaca que se está acelerando esta labor a fin de que todos los estudiantes cuenten con la colección completa de textos gratuitos en tiempo.
La dependencia precisó que con relación a la distribución de libros de texto gratuitos para los alumnos de Educación básica, la SEED expone que los acervos para los niveles de preescolar y primaria se entregaron al 100 por ciento desde antes del inicio del ciclo escolar 2019-2020.
En contra parte, lo que falta por entregar son para alumnos de secundaria de las asignaturas de Historia y Educación Cívica y Ética.
Como ya se anota renglones arriba, el resto de las asignaturas se distribuyeron en tiempo y forma.
Finalmente indican que conforme se reciben de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), se inicia la distribución directamente a las escuelas, a fin de dar celeridad al proceso y que todos los alumnos cuenten sus acervos y que el proceso enseñanza aprendizaje no se vea interrumpido.