El estado se encuentra libre de hepatitis aguda grave de origen desconocido, afirmó el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, luego de la sospecha de un caso que se presentó hace unos días, "se presentó un caso de una niña con la que se tenía la inquietud de que pudiera tratarse de un caso de esta naturaleza”, precisó.
El gobernador del estado, resaltó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha notificado ya oficialmente que este caso es negativo, y la menor ya se encuentra en su casa con una recuperación favorable, "afortunadamente no tiene nada que ver con la hepatitis aguda grave de origen desconocido", dijo el mandatario estatal.
- Te puede interesar: Prevén que próxima semana inicie vacunación para menores de 5 a 11 años en Durango
En relación a la enfermedad que se está presentando ahora en algunas partes del mundo, la denominada viruela del mono, de la cual ya hay un caso en el país, dijo que en Durango se están tomando todas las medidas para prevenir esta situación.
“Nuestro personal de salud del área de Epidemiología, habrá de participar en una serie de conferencias para tener mayor información y poder a su vez, informar a la población de todas las medidas que se tienen que tomar”, añadió.
Esta enfermedad se ha originado y ha presentado la mayoría de casos en países africanos, pasando a otros países, lamentablemente en México ya se ha presentado un caso en una persona que viajó al extranjero.
“En Durango no nos alarmemos, no existe ningún caso, como tampoco existe ningún caso de hepatitis aguda grave”, subrayó Aispuro Torres.