Una cuarta ola de contagios de Covid-19, no la soportarían los industriales de la transformación, afirmó María Magdalena Gaucín Morales, quien pidió al gobierno federal y estatal una tercera aplicación de la vacuna. Detener las actividades laborales ya no se levantaría.
La vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación zona norte, dijo que ya han sido tres olas de Covid-19, en las que han tenido que restringir las actividades, en algunos casos se tuvo que detener la producción, lo que genero fuerte crisis en todos los sectores.
Es necesario que no dejemos a un lado todas las medidas de prevención contra dicha pandemia, como es el caso de la sana distancia, el uso del cubrebocas y la desinfección, pues el riesgo de los contagios sigue vigente y hablar de una cuarta ola, sería el cierre de muchos negocios principalmente de las micro, pequeñas y medianas empresas.
La líder de los empresarios, expresó que ya existe la experiencia del 2020, de que el cerrar los establecimientos no es bueno para nadie, ni para el empresario ni para el trabajador.
Indicó que además las condiciones económicas en el país no son favorables para nadie, pues se han llegado a una inflación histórica en la que se han encarecido los precios de los diferentes productos necesarios para los industriales, como es el caso del acero y del gas.
Es muy importante que el gobierno estatal pugne ante el gobierno federal por una tercera dosis de vacuna, pero también la ciudadanía tiene que adoptar las medidas preventivas, finalizó.