Cuando vienen proyectos tan importantes como el del ferrocarril Durango-Mazatlán, además de los que ya están programados en el ámbito de desarrollos de vivienda en esta capital, es preocupante que Aguas del Municipio de Durango –AMD- carezca de los recursos necesarios para generar nueva infraestructura y nuevas factibilidades.
Así lo declaró en entrevista con este diario, el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda –CANADEVI-, Juan Manuel Ayala, quien consideró urgente que se tomen las medidas correspondientes a fin de superar esta condición que sin duda, inhibe confianza para el tema de desarrollo de inversiones.
Recalcó que en este momento y de hecho desde hace meses, el organismo operador del agua en el municipio de Durango, no tiene los recursos suficientes para poder desarrollar nueva infraestructura.
Sucede que a nivel federal a AMD le quitaron todos los apoyos que tenía; “realmente subsiste con las cuotas que aplica al consumidor y eso no le permite tener margen de operación y no le permite generar infraestructura”.
Consecuentemente a diversos sectores, entre éstos el de la CANADEVI, “no nos permite seguir desarrollando otras zonas de la ciudad, porque no hay manera de dotar del vital líquido a los potenciales nuevos asentamientos humanos”.