A la fecha trabajadores del Poder Judicial de Durango, no presentan ningún caso de Covid-19, en contraparte en el Poder Legislativo y Ejecutivo, ya suman entre ambos cuando menos 15 casos afirmó la secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes al Servicio del Estado, Carmen Villalobos Valenzuela.
A pesar de extremar precauciones de sanitización en las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo, se tienen siete casos positivos de contagio de Covid-19, estos únicamente pertenecen al gremio sindical, dijo Villalobos Valenzuela.
Mientras que en el Congreso del Estado, se tienen cuando menos ocho casos de personas con Covid-19, tanto de confianza, como sindicalizados, “se habla de que pudiera haber más casos, sin embargo el propio personal del Congreso no ha dado a conocer la información de manera correcta, pues estimamos que existen más personas enfermas de esta pandemia”, dijo.
Al momento de la entrevista, Carmen Villalobos, resaltó que en el caso del Poder Judicial no se tiene ningún infectado por SARS-CoV-2, al cuestionarle la razón, dijo que lo principal ha sido el acato de los trabajadores de no salir de casa, de utilizar correctamente las medidas de sanitización, y el mantener el mínimo contacto entre personas.
“Nuestro sindicato, sin lugar a dudas que va a estar pugnando porque se respeten todas las medidas de prevención que establezca la propia Secretaría de Salud y las que como sindicato y parte patronal podamos implementar, pues primero que nada está la salud de la población”, finalizó Villalobos Valenzuela.