El huracán "Lidia" ha traído al estado beneficios como el aumento en el nivel de las presas, las cuales estaban en porcentajes bajos y han subido su nivel al 50.3%, además los incendios en pastizales se han finiquitado, y al ser lluvias moderadas los mantos friáticos han captado agua para su recarga.
- Te puede interesar: Huracán Lidia ya es categoría 3; se prevén fuertes lluvias en 8 estados
El comandante de Protección Civil en el municipio, Gustavo Paredes, dio a conocer que la corporación no ha recibido ningún reporte de auxilio, sin embargo la dirección está en alerta permanente y realizan recorridos para monitorear el estado de las zonas catalogadas como de alto riego.
El pronóstico para los próximos cuatro días en el estados a decir del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (AMD) estima que Lidia bajará su intensidad y se recuperará la sensación térmica para el miércoles, jueves y viernes con máximas de 28 a 30°C.
La temperatura mínima del amanecer del miércoles se prevé fría con temperaturas de 11 a 12°C, al igual que el jueves y viernes.
Las lluvias a partir del miércoles se prevé soleado con nubosidad parcial vespertina y el Jueves 12 se prevén lluvias ligeras y aisladas en la sierra occidental, mientras que el viernes 13 se prevén lluvias ligeras y aisladas en mayor parte del estado, lo que puede incluir la ciudad capital.
El director municipal señaló que por meses diversas corporaciones municipales han trabajo en el plan de prevención con la limpieza de canales, arroyos y alcantarillas, el cual expuso ha dado resultado pues hasta el momento no existe riego para la población.
Aseguró que se monitorea de manera constante las zonas de riego como la Presa del Hielo, esto en coordinación con estado y la federación.
Finalmente, indicó que los incendio disminuyeron al cien por ciento en pastizales, los cuales en semanas anteriores se habían duplicado por las altas temperaturas que se registraron en la capital del estado.