El repunte de ventas en restaurantes locales en las pasadas fiestas patrias apenas fue del 15 por ciento, informó Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, quien resaltó que no se cumplieron las expectativas que se tenían.
- Te puede interesar: Conoce las irregularidades que tiene el Escudo Nacional Mexicano
“No fue lo que esperábamos, fue el 15 por ciento y esperábamos un 30, no estamos que las familias prefirieron festejar en casa”, añadió.
La presidenta de Canirac, dijo que hubo centros comerciales, tiendas de autoservicio, y supermercados muy llenos, en los días festivos, por lo cual se presume que la población prefirió festejarse en sus hogares.
Añadió que se atraviesa por una falta de flujo, una falta de circulante muy marcada, como para salir a comer a los restaurantes.
De tal forma, la falta de comensales no se tuvieron utilidades en los días pasados, pues en muchos restoranes hace contrataron artistas, se tuvieron eventos especiales, y también personal extra esperando un aumento de clientes, mismo que finalmente no se tuvo.
Adriana Porras Zubiría, añadió que si viene hubo pérdidas, no hubo aumento de ventas a pesar de que se tuvieron horarios extendidos en muchos negocios, y algunos contrataron hasta el 20 por ciento de personal extra para este fin de semana.
Al concluir, la Presidenta de Canirac, puntualizó que no se pudieran cuantificar perdidas, pues cada restaurant es distinto, pero algunos contrataron mariachis, artistas o algún tipo de variedad, para hacer ese día atractivo para que la gente acudiera los restaurantes, pero eso no pasó en muchos, la realidad es que hubo pocos comensales.