El consumo de alcohol entre la población, provoca que los síntomas de la Covid-19 sean más agresivos para los contagiados, ya que el sistema inmunológico se encuentra desprotegido, afirmó el psicólogo en adicciones, Alberto Shade Villarreal.
El psicólogo en adicciones, dijo que si bien no todos los pacientes con Covid-19 son consumidores de alcohol o de alguna sustancia tóxica, el riesgo de tener complicaciones médicas para los que padecen de alcoholismo es mucho más grande, en comparación con quienes no lo consumen.
Afirmó que la pandemia ha traído consigo un crecimiento en el número de consumidores, ya que los jóvenes y muchos padres de familia han caído en el ocio, lo que despierta el deseo e incluso la curiosidad de consumir alguna bebida con contenido alcohólico, creyendo que esto les reducirá el estrés.
Sin embargo los altos consumos de alcohol provocan efectos negativos, como la baja de las defensas del sistema inmunológico, de ahí el llamado a todos para que se abstengan de beber o cuando menos que lo hagan con mucha responsabilidad. “Sin embargo, una bebida puede ser el inicio de un largo peregrinar en el alcoholismo”, señaló el especialista.