El gobernador del Estado, José Aispuro Torres, reconoció los avances que se tienen en la Fiscalía Anticorrupción, y resalto que el hecho de que no haya personas encarceladas por el mal uso de los recursos públicos, como muchos ciudadanos quisieran, no significa que no funcione, además sostuvo que será respetuoso y coadyuvante con este organismo.
El Sistema Anticorrupción, está formado por varias instituciones en donde existe autonomía y no dependen del ejecutivo inclusive el nombramiento del fiscal, fue un tema que se debatió en el Congreso del Estado y con toda libertad el poder Legislativo tomo la decisión.
Estoy con toda la disposición para aportar la información que ellos necesiten, El Sistema Anticorrupción esta para supervisar que cualquier acción que se haga por parte del gobierno estatal tiene que realizarse apegada a toda normatividad.
Comentó que ante el mal uso de los recursos públicos, se tendrá que aplicar una sanción, ante lo cual el gobierno del estado, siempre estará en la mejor disposición de coadyuvar con las instituciones, es decir con el Ministerio Publico Especializado.
Tenemos que garantizarle a la sociedad transparencia y el correcto uso de los recursos públicos, reiteró el gobernador Aispuro Torres, quien sostuvo que él es principal interesado de que las cosas se realicen apegadas a todas las normas establecidas.
Reconoció que aún faltan cosas por hacer, hay avances importantes, no significa que porque no haya personas en la cárcel por malos manejos de los recursos públicos, se estén haciendo mal las cosas o que no esté dando los resultados que quiere la sociedad.
Comento que el Gobierno estatal, siempre estará en la mejor disposición de ser coadyuvantes en toda la información que sea requerida.