Ante la enseñanza ideológica que se quiere imponer y en donde e incluso pretenden apartar a los niños de la fe, el Arzobispo Faustino Armendáris Jiménez, durante la homilía de este domingo en la Catedral de Durango, destacó los grandes desafíos que los padres de familia, los catequistas y los sacerdotes tienen.
- Te puede interesar: Atenderá CEDH caso de menor agredido por trabajador de la fiscalía
Al medio día de este domingo, el Arzobispo destacó: “Nosotros tenemos la responsabilidad de Consolidar la fé en los niños”.
Le hizo saber al grupo de catequesis y a los padres de familia sobre los tiempos que hoy se viven en donde se tiene que ser más proactivo en la enseñanza con los niños, de tal manera que la conformación y la primera comunión no deben ser simples protocolos, se tiene que formar a los menores durante todo el año de preparación.
Afirmó que en la medida de que los niños estén bien formados a través de la catequesis, nuestros adolescentes y jóvenes tendrán mas solidez en la fe para afrontar los desafíos que se vienen con esa enseñanza ideológica que se quiere imponer en México.
El Guía de los Católicos, preciso que se tiene una gran tarea que no pueden subestimar en donde e incluso la fe se pretende apartar de nuestros niños. Nosotros tenemos la gran responsabilidad de consolidarla.
Ante esa situación, el Arzobispo Faustino Armendáris, pidió a los catequistas de la Diócesis, Sacerdotes y padres de familia darle a los niños que comienzan su preparación de la confirmación una biblia, que la tengan en la mano, darle los espacios para la enseñanza de la palabra de Dios, de tal manera que en este proceso en Durango se pueda realmente tener acceso a la palabra solida de Dios.
La palabra de Dios ilumina nuestros pasos y orienta ante toda la andanada ideológica con la cual se pretende desviar del camino de la fe.
Durante su sermón ante los creyentes que se dieron cita a la Catedral de Durango, el Arzobispo dijo que los niños en su formación deberán de estar más cerca para conocer a Cristo en la eucaristía, porque no basta un año para que reciban la Primera Comunión, para que amen a Jesús, necesitamos acercar a los niños al Sagrario, afirmó.