El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Durango, Sección 44, espera una respuesta para este 11 de noviembre de las autoridades, sobre el pliego petitorio entregado este día en una reunión, que incluye además del pago de las prestaciones correspondientes, otras peticiones de carácter laboral que también requieren atención, señaló el secretario General Lorenzo Salazar Lozano.
Adelantó que no aceptarán pequeños pagos, porque ya se llegó a este momento crítico, donde han determinado tomar acciones fuertes, y los 14 mil agremiados a esta sección sindical están esperando una respuesta adecuada, acciones que no se van a detener con cantidades pequeñas.
Precisó que inició una mesa de negociación con el Secretario General de Gobierno Héctor Flores, el secretario de Educación Rubén Calderón Lujan, y el secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, donde ya se hizo una primera revisión y algunas propuestas no formalizadas, expresó “se fueron con la tarea de preparar una propuesta”.
Si cumplen con la expectativa que tiene el magisterio de la sección 44 el día de mañana, se hará una pausa en las acciones iniciadas hasta verificar que de verdad se cumpla, pero de no ser así continuarán con sus medidas de lucha.
Aclaró que el paro de labores estaba establecido solo para este miércoles 10 de noviembre, por lo que de momento no continuará