La sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fortalecerá las medidas de presión para que se cubran los pagos de FORTE y FOVI, por parte del gobierno del estado de Durango, por tanto este viernes no asistirán al Consejo Técnico Escolar.
Mediante un comunicado en su página oficial la Sección 44 explica que la primera medida es la suspensión de actividad laboral, es decir los maestros no acudirán a Consejo antes mencionado, programado para este viernes 26 de noviembre.
De igual forma exponen que si el Gobierno del estado no ofrece una mejor respuesta en la mesa de trabajo que se desarrolla en conjunto con las Secretarías de Gobierno, de Educación y de Finanzas se endurecerán las medidas de presión la próxima semana.
Cabe recordar que la Sección 44 encabezada por Lorenzo Salazar Lozano ha denunciado que el gobierno del estado no ha realizado los pagos correspondientes al FORTE, FOVI, aseguradoras y financieras durante meses, lo que ha afectado a los trabajadores, ya que no pueden gozar de las prestaciones que la ley estipula.