Sobrellevan el confinamiento bajo los influjos del alcohol

El 50% de los agresores detenidos se encuentran alcoholizados, tan solo el fin de semana se recibieron 130 reportes

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · martes 21 de abril de 2020

Foto; Cortesía | DMSP

El consumo de alcohol en el confinamiento que se vive a causa del Covid-19 genera un problema grave, señaló el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho, quien subrayó que el 50% de los agresores que son detenidos se encuentran alcoholizados.

El pasado fin de semana se recibieron 99 llamadas por violencia familiar de las cuales 17 fueron remitidas a los separos.

Antonio Bracho precisó que la implementación de la fase 3 a fin de desacelerar la aparición del virus se reflejará en medidas de seguridad más enérgicas como reforzar la presencia de elementos policiacos en fraccionamientos y colonias, modificar las rutas de transporte público, no permitir realizar ejercicio al aire libre, usar cubre bocas, acordonar plazas públicas, entre otras.

En cuanto a las fiestas o consumo de alcohol en la vía pública, señaló que el fin de semana se recibieron 130 reportes de los cuales 63 personas fueron detenidas y 14 realizaron servicio comunitario. De igual forma por faltas de vialidad se realizaron 62 infracciones por aliento alcohólico, 12 de ellas por estar en segundo estado de ebriedad.

El director de Seguridad Pública señaló que en la fase 2 de la pandemia al detectar a personas bebiendo en la vía pública, en específico en las banquetas de sus domicilios se les exhortaba sobre las medidas de seguridad que marca la autoridad sanitaria y que pasarán a sus domicilios, pero al ingresar Durango a la fase 3 la detención se hará de manera inmediata y el Juzgado Administrativo será quien determine la sanción, ya sea administrativa o servicio comunitario.

Para finalizar el funcionario público felicitó a los cuerpos de seguridad por la labor que ejercen ante la contingencia que se vive en el estado y a nivel mundial.