En máximo mes y medio pudiera entrar en funciones el comedor comunitario Prójimo del Guadiana A.C., el cual fue construido por la Iniciativa Privada (IP) y a través del cual pretenden brindar al menos un alimento a por lo menos 120 personas diariamente.
- Te puede interesar: Violencia contra la mujer no se debe politizar: Toño Ochoa
Fue el presidente del comedor comunitario Prójimo del Guadiana A.C. José Ramón Sida Garay, quien informó lo anterior y además agregó que el edificio, el cual en estos momentos está en construcción, albergará además del comedor, espacios médicos, peluquería y baños.
Dijo que en las cifras con las que ellos cuentan, actualmente hay cerca de 400 mil duranguenses en pobreza extrema, así como 300 personas en situación de calle, proyecto que va dirigido a ellos.
“Surge a raíz de tanta necesidad en Durango, quisimos concluir para coadyuvar con nuestra responsabilidad social, el planteamiento es ayudarle a 120 personas en calidad de calle y darles al menos una comida diaria y en este lugar también habrá psicólogo, dentista, médico en general, regaderas y baños para que se aseen”, refirió Sida Garay, en entrevista.
Actualmente el comedor comunitario está en construcción, el cual tendrá un costo aproximado de 15 millones de pesos y el edificio será inaugurado el próximo 15 de agosto en presencia del Nuncio Apostólico Joseph Spiteri, quien visitará Durango en representación del Papa Francisco.
La unidad de atención a personas en situación de calle y pobreza extrema está en calle Zarco entre Fresno y Paloma, de la Zona Centro de esta ciudad capital y los servicios que brindarán estarán disponibles de 08:00 a 14:00 horas.
Hace aproximadamente dos meses, la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Isabel Ontiveros anunció la integración de un grupo interdisciplinario para la atención de personas en situación de calle, en el que estarían todas las dependencias de gobierno involucradas, así como asociaciones civiles.
Posteriormente dijo que debido a que abarca muchas áreas, los trabajos de reuniones y organización continúan, pues una de sus prioridades es brindar certeza tanto a las personas afectadas como a sus familias.