No debemos ser indiferentes a la violencia que se da contra la mujer, la denuncia también puede ser por parte de la sociedad, no solo de quién está siendo abusada, es necesario denunciar a tiempo y evitar llegar a casos extremos como el feminicidio.
En muchos casos los vecinos, amigos o familia, saben que hay violencia en una pareja, o han escuchado a la persona que ha sido agredida, o se dan cuenta de la omisión de cuidados niños, manifestó Patricia Alanís Quiñones directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Dijo que en general no solo hay que ser responsables de lo propio, sino de lo que hay cercano, por ejemplo en las colonias o fraccionamientos, se conoce por los vecinos en que casas se presenta violencia, a veces puede ser la casa de al lado, pero lamentablemente escuchamos y nos hacemos indiferentes.
El llamado es hacer un frente común para dar la batalla a un problema de salud pública, como es la violencia a la mujer, y no llegar a casos extremos como los feminicidios, tiene que ser antes, siempre hay que prevenir.
Precisó que nada va a cambiar ya cuando el responsable cumple determinada sentencia, porque ya ocurrió el hecho, por eso se debe denunciar y evitar casos graves, solo con la denuncia las autoridades puedan actuar.
El 16 de julio se encontró el cuerpo de la joven Miriam Alejandra, flotando en una presa en Guadalupe Victoria, este 11 de agosto la fiscal del Estado Ruth Medina Alemán, anunció que ya está detenido el presunto responsable, en el año van siete feminicidios en la entidad.