Luego del reporte que se realizó a través del teléfono de emergencia, la Dirección Municipal de Protección Civil, acudió a la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentra sobre el bulevar Francisco Villa, para sofocar un incendio que se registró en el lugar y que expedía una columna de humo que podía observarse a varios kilómetros de distancia.
- Te recomendamos: Reportan 10 incendios activos en Durango
Al acudir, el equipo de bomberos se percató de que el fuego comenzó en el área del pastizal que se encuentra cercano a la zona y al tener las condiciones propicias rápidamente se extendió hasta llegar a un contenedor industrial, mismo que de acuerdo con quienes atendieron para atender el siniestro, en su interior había restos de aceite del que se conoce como “electrococo”, mismo que es utilizado en los transformadores de energía eléctrica.
Para evitar que la situación fuera de mayor riesgo, se utilizó la máquina de ataque rápido y con ello en cuestión de minutos se mitigó el incendio. En su reporte, el equipo de Protección Civil municipal señaló que dicha área se encontraba ya en desuso.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad, a través de su oficina de comunicación social informó que no huno afectación alguna, ni interrupción en el servicio de energía eléctrica en la zona, así como tampoco en la subestación Durango 1, pues el tanque de plástico en cuyo alrededor se propagó el fuego, se encontraba vacío.
Aclararon que pese a lo escandaloso que se observaba debido a la gran cantidad de humo que se observó, al encontrarse el tanque sin ningún tipo de material, no había riesgo de ocurrir alguna situación de mayores dimensiones.
Resaltar que nos encontramos en la temporada en la que se registran un mayor número de incendios, sobre todo en pastizales, muchas veces debido a las altas temperaturas, la hierba seca, así como en este caso los restos de vidrio que se acumularon en el piso.
De ahí que constantemente las autoridades de Protección Civil hacen un llamado para que los ciudadanos procuren mantener las áreas de pastizales lo más limpias posibles a fin de descartar un posible incendio que amenace la vida de las personas.