Los restaurantes ubicados en el Centro Histórico fueron los únicos beneficiados en temporada de feria, el resto tuvo decrementos en las últimas semanas, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría.
- Te puede interesar: Abren puertas para empresas duranguenses
Añadió que hubo mucha presencia de turistas y de gente paseando por el Centro Histórico, pero en el resto de los negocios hubo muy poca afluencia de comensales. Asimismo, la mayoría de los afiliados a Canirac decidió no instalarse en la feria, porque les implicaba mucha logística y pocas posibilidades de ganancias reales.
La empresaria resaltó que fueron los restaurantes más tradicionales, los que obtuvieron buenos niveles de venta, incluso en fin de semana pasado algunos estuvieron al 100 por ciento, luego de que en las dos últimas semanas el porcentaje de comensales disminuyó.
Asimismo, destacó que el mes de agosto generalmente es difícil para este sector, pues se viene el inicio de clases, y las familias realizan todos los gastos referentes a ello, dejando la asistencia a restaurantes de lado.
Sin embargo, para los últimos meses del año se espera alguna recuperación, debido a que se tiene estabilidad en la inflación, luego de unos meses muy difíciles, por ello se están haciendo esfuerzos para mantener los precios de las cartas.
Al concluir, dijo que con la fortaleza del peso, algunos insumos; los de importación, se han mantenido o han bajado un poco sus precios, siendo ésta una de las principales razones para mantener los precios de los menús.