El director de la Facultad de Ciencias y Cultura Física y Deporte (FCCFYD), Carlos Humberto Castañeda Lechuga en charla para los lectores de El Sol de Durango, se manifestó en total disposición de diálogo con el grupo de maestros que demandan su destitución y a la vez, solicitó a la administración central de la UJED, una auditoría financiera, académica y de compatibilidad de horarios, a fin de que se deslinden responsabilidades y se dilucide el problema.
El director de nueva cuenta fue cuestionado por sus detractores de mantener en la nómina a su hija como docente y de manera categórica negó que ello esté ocurriendo, dado que ella se desempeña exclusivamente como encargada del semestre cero.
Por lo que respecta al asunto del encubrimiento de robo de becas, reiteró que el tema fue investigado por la Fiscalía General del Estado, donde ante el ministerio público, según la demanda del alumno afectado, fue resarcido el daño y por ende, esa autoridad dio como terminado el tema.
En este marco, quedan a salvo los derechos de Brenda Rocío Rodríguez Vela, de interponer una demanda por daño moral, dado que para la vista de la Fiscalía, una vez resarcido el daño y otorgado el perdón por el afectado, queda terminado el asunto y sin embargo, al no contar con otros argumentos sólidos para exigir la destitución, utilizan cualquier argumento para insistir en su demanda, anquen carezcan de fundamentos.
El director Castañeda Lechuga, fue concreto al manifestar en plena disposición de diálogo, dado que se deben de poner siempre como prioridad los intereses de la institución y no los intereses personales.
Luego, de igual manera, solicita a las autoridades centrales universitarias, la realización de una auditoría financiera, académica y también, muy importante, de compatibilidad de horarios, para que se deslinden responsabilidades.