El Gobierno municipal de Durango solicitó que una vez que lleguen más lotes de vacuna anti Covid-19, se tome en cuenta y se vacune a los trabajadores del Hospital del Niño, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
“Entiendo que todo el sector salud, primeramente por etapas, los que están expuestos a las personas que están contagiadas serán los primeros en vacunarse, pero que todo el sector salud será sujeto a la vacunación”, dijo.
El presidente municipal dijo que se está al pendiente en la Secretaría de Salud, para tratar de buscar qué enfermeras y médicos que laboran en el Hospital del Niño; también sean considerados dentro del personal que debe vacunarse.
Asimismo y ante la posibilidad de que las entidades puedan comprar más vacunas, señaló que el municipio de Durango está dispuesto a sumarse a los esfuerzos que tenga que hacer el estado y la federación, al tiempo que detalló que se ha dado mantenimiento a las instalaciones militares y ayudado al Ejército Mexicano en ese sentido.
“Hemos puesto también a disposición el Hospital del Niño si así se requiriera, si la demanda de camas para pacientes con Covid-19 fuera mayor a lo que se tiene disponible, estamos en la mejor disposición”, añadió el alcalde.