El Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) se mantendrá en la lucha, y entregarán un documento en la Secretaría de Gobierno para solicitar la aprehensión del exgobernador José Aispuro Torres y la devolución de los recursos que presuntamente desvió, indicó Jesús González, miembro de la Comisión Política de dicha asociación.
Indicó que desde la organización que pertenece a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llaman a paro de labores a todos los agremiados de la sección 44, ya que consideró que el movimiento de brazos caídos no resolvió nada.
Subrayó que iniciará con un movimiento más fuerte capaz de ejercer presión al gobierno del estado para solicitar el pago de los adeudos atrasados como la rezonificación , el incremento salarial y otras prestaciones que se le adeudan al magisterio.
Añadió que también pedirán la detención de todos los cómplices en gasto educativo. De no haber respuesta habrá cierre de Secretarías y calles todo el la búsqueda de que cumpla con el pago de prestaciones.
Dijo que no trabajan con la sección 44 que pertenece Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).