Hasta el mes de enero cien trabajadores de la educación entre docentes y administrativos perdieron la vida por la Covid-19, indicó el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Lujan, quien aseguró que ya se envió el padrón para que cerca de 45 mil trabajadores educativos sean vacunados.
El funcionario estatal explicó que hace algunas semanas se solicitó a la Secretaría estatal la información completa del personal docente y administrativo para realizar un padrón que permita llevar a cabo la planeación del operativo de vacunación, la cual se entregó en tiempo y forma.
Calderón Lujan puntualizó que aún no hay fecha para la vacunación a dicho personal, y especificó que se estima son 45 mil trabajadores de la educación en Durango los que deberán ser vacunados.
Agregó que se ha proveído a las escuelas durante este periodo de pandemia de los materiales e implementos necesarios para mantener limpias y en buenas condiciones las escuelas, sin embargo dejó claro que el material para salinización se ha resguardado, para que en el momento de que se de el regreso a clases haya suficiencia, con esta acción se busca que no se haga mal uso del mismo.
Para finalizar indicó que las plazas de los docentes y trabajadores administrativos que han perdido la lucha contra la Covid-19, ya han sido ocupadas, esto de acuerdo a la normatividad con la que se rigen.