En días pasados, solicitaron algunos comercios los debidos permisos para instalarse en la verbena popular del 15 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad, y están en espera de que este año si se tome en cuenta a comercios locales formales para eventos masivos, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Nájera.
- Te puede interesar: Preparan fiesta Mexicana en Gómez Palacio
“Ya metimos un escrito para que nos dejen participar, ya que el año pasado no fuimos tomados en cuenta, hay que comentar que algunos comerciantes de calle Juárez están esperando se les permita participar, ya que en años pasados se les afectaba mucho en sus entradas de recursos”, dijo.
Resaltó que el problema es que comerciantes foráneos llegan y se instalan afuera de los negocios establecidos, y pierden el día prácticamente, porque les tapan la entrada de sus negocios.
La presidenta de Canacope señaló que hay comerciantes que vienen de fuera a trabajar, y están en su derecho, pero reclamó que muchos son informales y a ellos sí se les permite que hagan sus ventas, cuando a los comerciantes locales se les niegan permisos.
Beatriz Zamora Nájera detalló que a los comerciantes se les niegan permisos nada más porque sí, sin hacerles ningún tipo de argumento, así fue el año pasado, pero se espera que este año si haya alguna preferencia por los comerciantes locales, como tendría que ser.
Dijo que se solicitaron primeramente 10 permisos, a los cuales todavía no se da una repuesta por parte de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento.