De nueva cuenta, vecinos de la explanada de Los Insurgentes se comunicaron, para solicitar a través de este medio la intervención de parte del Gobierno Municipal mediante el área de Servicios Públicos Municipales, para que realicen una campaña de limpieza, una vez que la zona en general se encuentra invadida por desechos que ya se hacen antiguos y que no son recogidos por nadie.
En un recorrido realizado por El Sol de Durango en esta parte de la ciudad, vecinos manifestaron que ahora ya no solamente los domingos y lunes tienen el problema de acumulaciones de basura, sino que esta situación se presenta toda la semana.
Indicaron que en efecto, sobre todo el domingo, las molestias son ya una costumbre que nadie, ni la propia autoridad, ha podido erradicar.
Y es que comerciantes además de que hacen sus necesidades en la vía pública, bloquean puertas y cocheras, cierran las calles, al final de la jornada dejan montones de basura por todos lados.
Es cierto, dijeron, que Servicios Públicos realiza una labor de limpieza una vez que se retiraron los comerciantes, sin embargo, no lo hace de manera completa, puesto que en diversos puntos dejan desechos que ahí permanecen durante toda la semana.
Añadieron que hoy en día, hay montones de basura que no son del fin de semana, sino que ya suman incluso meses y que nadie los recoge, además de que en el andador central y las arterias que cruzan de la explanada a la calle Prolongación Guadalupe, se ven sobre todo ahora en tiempo de lluvias, invadidos por basura y lodo que de igual forma nadie atiende.