La Dirección Municipal de Administración y Finanzas solicitó una prórroga para presentar a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Ayuntamiento capitalino la información financiera correspondiente al último bimestre de la administración de José Ramón Enríquez Herrera, con la finalidad de contabilizar pasivos que pudieran no haber estado registrados y cerciorase de que efectivamente se prestó el servicio que se está reclamando el cobro o existencia del producto.
La síndica municipal, Luz María Garibay Avitia, dio a conocer que la titular de la Dirección de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, presentó formalmente ante la Comisión esta petición en torno a la cuenta bimestral julio -agosto, que es precisamente la última que corresponde a la administración pasada.
Garibay Avitia apuntó que tienen para presentar la cuenta pública antes del día 20 de septiembre y lo que están pidiendo es una semana más, presentarla el día 26, “quiere decir que posterior a ese día que es viernes estarían presentando para que nosotros analicemos, discutamos y en su caso aprobemos o no el siguiente martes de Comisión”.
Explicó que están haciendo esta solicitud porque argumentan que se necesita tiempo para marcar un antes y un después de las administraciones, “para poder registrar los pasivos que pudieran no haber estado registrados, estos fueron proveedores que iban por su pago, no están dentro del pasivo y ellos tienen que cerciorase que efectivamente dieron algún servicio o producto”.
“Hay un procedimiento de control a través del Departamento de Compras en donde dice que efectivamente si se dio el servicio o cotización, cualquier documento que avale ese dicho. Están incorporando de alguna manera esos pasivos que no estaban registrados”, precisó.
Recordó que todo este año “nos fuimos con prórrogas porque se adecuó el sistema financiero, un sistema que permite en teoría agilizar las cosas en cuanto al registro contable. Como va todo rezagado, les faltaba registrar esas operaciones”.