Lamentablemente solo 3 de cada 100 mujeres han dispuesto de la aplicación del botón del pánico, declaró la directora del Instituto Municipal de la Mujer Olga Patricia Alanís Quiñones, quien lamentó los hechos de violencia en donde perdiera la vida dos y resultaran heridos dos menores.
Es muy triste que a pesar de las múltiples acciones que realiza el ayuntamiento para prevenir la violencia en el hogar, acciones para proteger al menor y a las mujeres, no lo estén tomando en cuenta.
Te puede interesar Pagarán a maestros el próximo 29 de diciembre
Declaró que en convivencias con 100 o 150 jóvenes, solamente tres llegan enseñarle que ya bajaron a su celular la aplicación de auxilio denominada botón del pánico. Nos duele que las familias se pierdan de forma violenta como ya sucedió en días recientes.
Comentó que este miércoles se reunirán con Seguridad Publica, con el DIF municipal, Instituto de la Familia, para implementar acciones que les permita tener más contacto con la sociedad. Tenemos que trabajar conjuntamente sociedad y gobierno, porque solo así podremos frenar la violencia.
No podemos educar a los niños con violencia, no poder hacerles ver que esos actos son normales, como es la agresión en la escuela, en el hogar, con la pareja… y vamos acostumbrándonos a un problema de salud pública, tan fuerte como es la violencia, dijo la funcionaria municipal.
Comentó que se tiene que poner especial atención, para evitar el consumo de sustancias toxicas como lo son las drogas y el alcohol, que deja a las personas fuera de control.