De cada 10 mujeres violentadas, no denuncian en la mitad de los casos porque no confían en las autoridades, así lo manifestó la diputada local, Sughey Torres y señaló que es necesario buscar alternativas y acciones para que las mujeres denuncien, pues más allá de las cifras oficiales que se manejan, hay más casos.
Expresó “de cada 10 abusos, yo estoy completamente que de 4 a 5 mujeres no tienen confianza en la denuncia”, además hay que recordar que en este año ya se registran feminicidios, pero es necesario seguir trabajando para que mujeres violentadas o abusadas, se acerquen a presentar la denuncia.
Otra de las cuestiones en las que se debe trabajar, es en los protocolos, por la revictimización, pero también porque en el caso de los agresores, se paga una fianza, salen y vuelven a agredir a la mujer, entonces es difícil que recuperen la confianza con las autoridades.
La diputada destacó en lo que se ha avanzado desde el congreso, con reformas en beneficio de las mujeres, para hacer valer los derechos y ofrecer políticas públicas a favor del género femenino, mismas que van a continuar, pero sobre todo vigilando que se cumplan.
Sughey Torres señaló que se ha acompañado a mujeres a realizar denuncias y detener el ciclo de la violencia, pero también empoderando y capacitando, presentando talleres y visibilizando la violencia para poder erradicarla.