Solo nueve de las 16 solicitudes para Declaración de Emergencia fueron aceptadas por Gobierno federal, luego de la valoración de daños causados la semana pasada por fuertes lluvias en gran parte de la entidad, según dio a conocer la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yadira Narváez Salas.
Explicó que derivado de las fuertes precipitaciones que se presentaron por el fenómeno meteorológico "Hanna" ya se aceptó la solicitud pero solo procedió en nueve municipios ya que se demostró que las afectaciones en virtud de los daños documentados, ya que por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Conagua se enviaron evidencias a nivel central.
Existe una estricta normativa para evitar que puedan meterse daños de otros acontecimientos que no llegaran a ser parte de lo ocurrido recientemente, destacó Narváez Salas.
Los nueve municipios que obtendrán apoyo de la Federación tras aceptarse la solicitud de Declaratoria de Emergencia, son: Durango, Pueblo Nuevo, Poanas, Súchil, Vicente Guerrero, San Juan del Río, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes