De acuerdo con información emitida por la Fiscalía General del Estado, en Durango hasta el 95% de los feminicidios registrados en territorio estatal, ya han sido esclarecidos y a la vez advierte de manera categórica que ningún caso de quedará impune, dado que actualmente se mantiene la búsqueda de presuntos responsables de dos hechos de este tipo.
En tal sentido, con detalla, la propia Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) expone sobre el esclarecimiento de 16 feminicidios, de los 17 que se han registrado en el presente año.
A la vez, se informa que con base en la información de la Vicefiscalía Región Laguna, siete de ellos han ocurrido en dicha zona, de los cuales en su totalidad se encuentran aclarados.
De igual manera, en lo que corresponde al municipio de Durango se registra la misma cifra, seis de ellos aclarados, con lo que se mantiene un trabajo constante en la búsqueda y localización del presunto responsable en el caso de la víctima de nombre Guadalupe Rojas, así como del reciente hecho ocurrido el pasado 21 de noviembre en la colonia Héctor Mayagoitia de esta ciudad capital donde perdió la vida Isabel Ontiveros.
Los tres casos restantes se registraron, uno en el municipio de El Oro, el segundo en San Dimas, y el tercero en Santiago Papasquiaro, y todos aclarados en su totalidad.
Esta institución de justicia, consigna en un comunicado, que consolida la encomienda del gobernador Esteban Villegas Villareal, de refrendar su compromiso con la ciudanía duranguense, de no dejar impune ningún caso de violencia hacia la mujer, por lo que se mantiene un arduo trabajo en el esclarecimiento de cada uno de los feminicidios que se registran y lastiman a la sociedad.