El 92% de los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, cumplieron con su declaración patrimonial, solamente 420 no cumplieron con la obligación que les marcaba como fecha límite el 31 de mayo, declaró la contralora municipal Martha Judith Ávila Lucero.
Te recomendamos AMLO critica moratoria constitucional de Va por México: “mucho ayuda el que no estorba”
Dijo que quienes no cumplieron con su obligación, ahora tendrán que cumplir en el mes de junio, pero ya con el pago de una multa de aproximadamente 22 UMAS, es decir 2 mil 112pesos que tienen que hacerse ante finanzas, y si el trabajador no responde a las notificaciones se puede llegar a la destitución.
La contralora, comento que poco a poco los trabajadores han adoptado la cultura de rendición de cuentas, sin embargo, se tiene que aclarar que existe mucha movilidad de altas y bajas de personal y por ello se están haciendo los requerimientos para que los nuevos cumplan con sus obligaciones.
Expresó que actualmente se tiene un padrón 6 mil 264 trabajadores, y el 92% ya cumplieron con su declaración patrimonial de modificación. Son muy pocas las dependencias municipales en donde falte personal por cumplir con una de las obligaciones que tienen como servidores públicos.