En un domingo acudían al Parque Guadiana aproximadamente cinco mil personas, por ello cuando el horario se extienda se contará con la presencia de contadores manuales y solo podrán ingresar cerca de mil 500.
Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos, explicó que existe un importante número de personas que laboran en los parques quienes son mayor de 60 años, por ello fueron resguardados debido a la pandemia, de ahí que han conjugado esfuerzos con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para evitar vandalismo en dichas zonas.
Agregó que el primer fin de semana que estuvieron abiertos el Parque Guadiana y Sahuatoba con horarios restringidos, la comunidad deportista siguió las indicaciones y solo ingresaron 400 personas del viernes al domingo, todas bajo la premisa de guardar la sana distancia y portar cubrebocas.
El director resaltó que se continuará con el horario establecido de 6:00 a 10:00 de la mañana solo para activación física hasta nuevo aviso, mientras que el área de comerciantes se encuentra en pláticas con las instituciones pertinentes para que a su regreso se cuente con todas las normas sanitarias.
Pérez Romero señaló que antes de la llegada del Covid-19 se llegó a registrar en el Parque Guadiana en temporada normal, más de 20 mil personas que lo visitaban, “solo un domingo cinco mil personas, acudían, se estima que cuando habrá en horario normal serán hasta mil 500 personas a las que se les permita el acceso, es decir, cerca del 25%”.
En cuanto a las áreas de juegos, el funcionario dijo que permanecen cerradas, por lo que Servicios Públicos trabaja en conjunto con la DMSP para exhortar a los ciudadanos a que hagan uso de dicho lugar hasta que no sea avalado por la autoridad sanitaria.