A la fecha el gobernador del estado, José Aispuro Torres, solo ha recibido la renuncia de Javier Castrellón Garza, quien aseguró que él no será un obstáculo para quienes deseen seguir en proyectos que consideren son mejores para ellos y para Durango.
El mandatario estatal explicó en rueda de prensa que se encuentra en la revisión y atención de los diversos perfiles que pueden ser pieza clave para la Secretaría de Seguridad.
Agregó que el exsecretario Castrellón Garza realizó un buen trabajo y en su momento contribuyó a que Durango sea uno de los estados más seguros en el país.
Aispuro Torres adelantó que este mismo martes dará a conocer quién será el nuevo titular de Seguridad Pública en el estado.
Al ser cuestionado sobre las posibles renuncias de otros secretarios, que han externado su deseo de participar en los próximos comicios electorales, respondió que al día de hoy no tiene conocimiento de más renuncias, ni le han manifestado sus intenciones por participar en nuevos proyectos.
Resaltó “quien tenga otros proyectos, yo no seré obstáculo para que cada quien pueda seguir en los proyectos que considere que sean los mejores para ellos y para Durango”. Agregó que será respetuoso de cada decisión y dejó claro que quien dese participar en las elecciones del próximo año tanto para el ámbito federal, como local debe dejar su cargo.
Para finalizar enfatizó que a la fecha solo Javier Castrellón es quien presentó renuncia.