“Somos duranguenses de primera, y lo vamos a reafirmar este 05 de junio, que se oiga en esta plaza, el corazón de Durango, que se oiga fuerte, y que se escuche en cada rincón del municipio y del estado, este arroz ya se coció, y vamos a ganar el 05 de junio, con Esteban Villegas gobernador y Toño Ochoa, presidente municipal”, declaró el candidato a la presidencia municipal Toño Ochoa durante su cierre de campaña en la plaza IV Centenario, ante unos 12 mil asistentes.
"Por supuesto que vamos a ganar, así no lo dice la gente, Esteban y Toño van a ganar porque sienten lo que siente la gente y tienen la mejores propuestas", teniendo el respaldo de los dirigentes nacionales del PAN y PRD, militancia, exgobernadores y diputados federales.
Te recomendamos: Esteban Villegas y Toño Ochoa se comprometen a defender su triunfo con trabajo y con valor
“Esta coalición está más fuerte que nunca, los colores no nos dividieron, al contrario, nos unieron, nos hicieron más fuertes, más decididos, pero sobre todo, nos han convertido en una familia, en la familia duranguense que necesitamos construir para el próximo futuro”.
Reconoció “este triunfo, no podría ser sin ustedes, este triunfo es por y para ustedes, porque sí, ustedes son el principio y fin de nuestro quehacer político, y nos vamos a comprometer con toda nuestra convicción, con toda nuestra energía y con toda nuestra pasión, para que a Durango le vaya bien”.
Aseguró que esta coalición "Va por Durango", esta a punto de hacer historia, porque nadie pensó que se pudieran juntar el PRI, el PAN y el PRD, “estamos más unidos que nunca, gobernamos juntos y gobernamos juntos”.
Recordó durante su discurso que ha recorrido prácticamente todo el estado desde hace 20 años, y es un orgulloso duranguense, que ha trabajado por la gente y que hoy quiere hablarles con el corazón en la mano, “a unos días de hacer realidad un Durango del que nos podamos sentir orgullosos, del trabajo, de las oportunidades que le vamos a dar a nuestras mujeres, jóvenes, trabajadores, empresarios, niños y niñas, adultos mayores”.
“Lo he dicho a lo largo de esta campaña y lo reitero: vamos a apoyar a las jefas de familia para que salgan adelante, sean reconocidas y apoyadas como nunca antes porque, Con Ellas Todo, sin Ellas Nada”.
Habló sobre sus propuestas de instalar la red de comedores comunitarios más grande del estado para que ninguna niña o niño se quede sin comer en la capital, se van a recuperar los jardines y espacios verdes empezando por la creación de un parque lineal, se mejorarán los mercados de abastos, y se desarrollará el programa de pavimentación más ambicioso en la historia de Durango.
Toño Ochoa, manifestó “devolveremos a Durango las estancias infantiles, para que vayas a trabajar con la seguridad de que tus hijos estarán bien cuidados”.
“Con hechos hemos demostrado cómo se gobierna de verdad, cómo se vive en el norte y cómo nos recuperamos los duranguenses, mientras que en otros estados reina el terror, en Durango se vive con tranquilidad, y mientras algunos menosprecian a nuestros médicos y enfermeras, en Durango les reconocemos su gran valor”.
Agradeció a todas y todos los que se han sumado a esta campaña, que han dedicado su tiempo, trabajo y esfuerzo en recorrer las calles, tocar puertas, llevar propuestas a cada rincón del municipio y del estado, a los dirigentes estatales de los partidos PAN, PRI y PRD, “de corazón, muchas gracias y arriba la coalición”.
Señaló un reconocimiento para Esteban Villegas Villarreal y su esposa Marisol Rosso por su trabajo, “lo más grande de veras, es que encontré un ser humano, que unimos esfuerzos estas últimas semanas, congeniamos preocupados por Durango, con una clara visión de lo que queremos para todas las familias de Durango, iniciamos siendo compañeros y ahora somos amigos”.
Para Marko Cortés, indicó “un gran amigo, un hombre se apostó a Durango, ya lo dijo, anduvo recorriendo prácticamente todo el estado, porque creyó en Esteban y su servidor, desde un inicio, amigo y presidente Nacional del PAN”, se declaró el panista más perredista y agradeció la presencia del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como la presencia de la diputada federal Margarita Zavala.
En general para todos los que formaron parte de esta campaña, puntualizó “les quiero decir algo que espero no olviden nunca, éste triunfo es de ustedes, porque este 5 de junio, esta Alianza va a ganar”.