Al menos cuatro trabajadores del Congreso del Estado dieron positivo en la prueba Covid-19, así lo confirmó su oficina de Comunicación Social a través de un comunicado en el que se dio a conocer que pese a las medidas de sanitización implementadas en el edificio ubicado en la calle 5 de Febrero, lamentablemente una persona que realizaba guardias presentó síntomas, por lo que una vez realizada la prueba y esta salió positiva se comenzó a localizar una posible cadena de contagio.
En el documento, la institución asegura que dicho contagio fue externo a las oficinas, desde que se declaró la contingencia sanitaria a nivel nacional se tomó la iniciativa de implementar protocolos de prevención de contagios y dispersión del nuevo Coronavirus.
Pese a ello y tras ser notificados del caso positivo inmediatamente se aisló a la persona y se realizaron 10 pruebas a sus colaboradores cercanos, de los cuales tres más resultaron positivos con Covid-19, mismos que también fueron aislados, sin que hasta el momento ninguno de ellos presente síntomas.
“De igual forma, se da a conocer que, hasta el momento, ningún diputado ha sido diagnosticado como positivo; sin embargo, los coordinadores parlamentarios se sometieron, de manera proactiva a la prueba para detectar este coronavirus, y cuyos resultados se encuentran a la espera de ser conocidos”.
El Poder Legislativo de Durango reiteró su compromiso con la salud de sus trabajadores y de los duranguenses, por lo que se extremarán las medidas de prevención ya implementadas hasta el momento y que la autoridad de Salud así lo indique.
De ahí que continuarán con la desinfección total del edificio, la toma de temperatura corporal, el uso obligatorio de cubre bocas y alcohol-gel, y la restricción del acceso al público en general.