Aproximadamente 50 comerciantes participarán en la romería del Día del Padre, y ya hicieron la solicitud correspondiente para realizar venta afuera del panteón de Oriente en la ciudad de Durango, indicó el regidor Ernesto Ríos de la Comisión de Actividades Económicas de Cabildo.
Dijo que para esta romería se tiene un padrón desde años atrás de 57 comerciantes, quienes generalmente para la fecha piden permiso para ofrecer su mercancía afuera del panteón el domingo día del padre, se instalan por la mañana y se retiran en la tarde.
Hay otras solicitudes que se han hecho en años anteriores de comerciantes que se instalan en el Templo de San Miguel, igual para hacer su venta de mercancía para celebrar el día del padre, la mayoría es para venta de flores, pero también hay permisos para vender frutas y aguas frescas.
El regidor comentó que los permisos vienen desde administraciones atrás por lo que se ponen del lado de los comerciantes y se respeta esa decisión.
Aunque la romería del Día del Padre no se compara en tamaño con la 10 de mayo afuera de los panteones, porque convoca a mayor número de comerciantes y usuarios, sin embargo este año aún por la pandemia no se permitió su instalación, generalmente convocaba a unas 60 mil personas para este día.