Tras lamentar el suceso del fin de semana en el que un joven perdió la vida al ser atropellado, el alcalde Jorge Salum afirmó que se trata de sucesos específicos que no se pueden prever, sin embargo, el gobierno municipal de Durango trabaja de manera diaria en el fortalecimiento de reacción y vigilancia.
Al abordar el asunto, el jefe de la comuna citó de entrada que la administración municipal ha venido construyendo una ruta para tratar de fortalecer aspectos de vigilancia y de reacción en la ciudad, sin dejar de reconocer que todavía es necesario llevar a cabo un esfuerzo constante en este sentido.
Se trata sí de circunstancias lamentables –dijo-, sin embargo, también son condiciones difíciles de prever, son accidentes que desafortunadamente a veces suceden y que no necesariamente dependen de que haya habido o no vigilancia en determinada zona.
No obsatnte, en el gobierno municipal de Durango siempre estaremos en la mejor disposición de seguir incrementando nuestra capacidad de respuesta y estar atentos a lo que ocurra.
A pregunta expresa, Salum del Palacio asentó que vigilancia y seguridad existe en toda la ciudad; “no podemos hablar solamente de una zona que esté debidamente vigilada, es una labor que se cumple en toda la mancha urbana, los operativos antialcohol por ejemplo se realizan en diferentes puntos citadinos y así se continuarán haciendo”.
Finalmente, puso en claro que los cuerpos de seguridad en el municipio no pueden en función de una circunstancia que sucedió, concentrar todo el aparato de protección y reacción en una sola zona; “sería un grave error al descuidar el resto de la ciudad”.