La experiencia de viajar en moto por kilómetros y kilómetros, se recomienda no saltársela, pues se trata de momentos únicos y algunas veces hasta indescriptibles. Solamente el que viaja así, y siente el aire en su cuerpo mientras se deja guiar por la unidad, puede dar una definición; pero en este tipo de experiencias se une el sentimiento de libertad, adrenalina y otras tantas emociones.
- Te puede interesar leer: Mujeres duranguenses se abren paso en el mundo biker
Martín García, David Victorino, Gerardo Campos, Arturo Nevárez, Miguel Ángel Carrera, Francisco Javier Rodríguez, Tomas Corza y Oswaldo Santillán, son duranguenses y son bikers, quienes recientemente realizaron una amplia ruta desde Durango, para llegar hasta las Cataratas del Niágara.
Este viaje les representó un total de nueve mil 500 kilómetros, y según se cuenta, en esta ruta Durango- Cataratas del Niágara, se recorrió gran parte del territorio estadounidense, luego de dar arranque a la rodada desde la ciudad capital.
Refieren los motociclistas duranguenses que estuvieron por Arkansas, Missouri, Chicago, Wisconsin, Cleveland, Niagara Falls en Canadá y luego Nueva York, Galveston y Houston. En Durango es amplio del gusto que se tiene por las motos, de ahí que decenas de motoclubs recorren sus carreteras sobre todo los fines de semana.
Es prácticamente tradicional que se vea a bikers en las rúas que conectan Durango cada fin se semana; viajan a Nombre de Dios, Canatlán, rumbo a Mezquital, al Espinazo del Diablo, y muchas otras rutas.